Fresas, una fruta con muchas propiedades y beneficios
Las fresas son sin duda una de las frutas más exquisitas del planeta, pero sus abundantes propiedades medicinales y beneficios para el cuerpo humano las hacen aún más atractivas.
Postre de fresas con crema de Dolce Morgana |
Siendo ricas en xylitol, una sustancia que protege de las bacterias que forman la placa y ayuda a remineralizar los dientes, estimulan la circulación sanguínea en las encías y esto aporta vitalidad a la los dientes, además de que estabiliza la caries aguda.
Algunas propiedades de las fresas |
Comer fresas mejora la capacidad antioxidante de la sangre (mejoran la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo y la resistencia de los glóbulos rojos a su hemolisis (fragmentación) oxidativa), según un estudio, coordinado por investigadores de la Universidad Politécnica de la Marche (UNIVPM, en Italia) y de la Universidad de Granada (UGR), publicado en la revista Food Chemistry.
Algunos beneficios de las fresas |
Una de las maravillas que se han encontrado en estudios recientes, es que comiendo fresas podemos prevenir el cáncer de esófago y estimular la memoria a largo plazo.
Debemos aprovechar esta deliciosa fruta al máximo, que nos ayudará a vernos y sentirnos mejor gracias a todas las propiedades que posee:
GRAN FUENTE DE ANTIOXIDANTES:
Gracias a la ”antocianina”, (que le da su color rojo), conserva la salud de nuestras células evitando que se oxiden.
POTENTE ANTIINFLAMATORIO Y ANTICOAGULANTE:
Ayuda a calmar enfermedades como la artritis y artrosis.
ANTI ENVEJECIMIENTO:
Su vitamina E evita que las células se oxiden y previene enfermedades con el Parkinson y el Alzheimer.
ADELGAZANTE:
Tiene muy pocas calorías, regula el colesterol debido a su alto contenido en fibra y gracias a su potasio depura nuestro cuerpo.
PODEROSA FUENTE DE VITAMINAS Y MINERALES:
Sobre todo vitamina C (más que el limón y la naranja).
BENÉFICO PARA LA SALUD OCULAR:
Mantiene en buen estado nuestra vista ya que minoriza un porcentaje de que exista una degeneración macular (enfermedad del ojo ocasionada por daños o deterioro de la mácula. La mácula es una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina. Esta área proporciona la agudeza visual, la que permite al ojo percibir detalles finos y pequeños. Cuando la mácula no funciona correctamente, las áreas del centro del campo visual empiezan a perder nitidez, volviéndose turbias, borrosas).
CONTRIBUYE AL FORTALECIMIENTO DE LOS HUESOS:
Contiene vitamina K, magnesio y potasio que ayudan a la conserva de nuestros huesos.
buena informacion aunque realmente no existen frutas que directamente contengan vitamina D, hay algunas variedades que favorecen la absorción de esta vitamina: nos referimos a las frutas blancas que contienen calcio, vitamina B5 o potasio.
ResponderBorrar